viernes, 25 de julio de 2014

Trenes en Japón

Japón es el país del tren, cuenta con la red más densa del mundo, del mayor tráfico... por eso, se ha desarrollado una cultura del viaje en tren completamente diferente de la que conocemos en Europa o en los Estados Unidos. Todos los turistas suelen utilizar un billete para recorrer el país, el Japan Rail pass, mucho mejor que hacerlo en avión y más barato que si uno adquiere los billetes por tramos.

Con un Japan Rail Pass nacional, podrás utilizar todos los trenes del sistema ferroviario JR, incluidos JR Kyushu, JR Shikoku, JR Ouest, JR Centre, JR Est, y JR Hokkaido.

Desde luego, tendrá acceso a los trenes locales y exprés, pero también incluye los trenes de gran velocidad « Shinkansen », que unen la mayor parte de las grandes ciudades a través de Japón.

El famoso tren bala.



El japan Rail pass no es válido para otras líenas privadas:

Es más, no tendrá acceso a otros trenes de líneas privadas que no sea la red JR.

Si, por ejemplo, desea coger los trenes del Odakyu en la región del Kanto o los de la red Kintetsu en la región del Kansai, deberá pagar la tarifa completa por sus billetes.

Los famosos trenes bala son los que se utilizan para recorrer el país, aunque si quieres ver otro tipo de trenes bala en Japón te recomiendo este blog:
http://auzalar-i-p.blogspot.com.es/



Es posible coger un tren nocturno con el Japan Rail Pass, pero éste no es válido para los coches-cama, los vagones privados de los trenes nocturnos, y los compartimentos especiales, para los cuales hay que pagar un suplemento.

Si en su trayecto el tren JR utiliza las vías de otra compañía privada, aunque esté en posesión del pass, deberá pagar por esta parte del viaje. El pago se puede efectuar en la estación antes de subir al tren o bien a bordo del mismo.

A mí es un billete que me encantaría poder utilizar algún día. Puedes obtener más información del billete Japan Rail Pass aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario